martes, 31 de mayo de 2016

Medidas de Atención a la Diversidad

Dentro del plan de atencion a la diversidad nos encontramos con diferentes medidas. Podemos clasificarlas en medidas generales o especificas.

* Medidas Generales:

- Medidas organizativas: grupos flexibles, dos grupos del mismo nivel que tienen las mismas asignaturas a la misma hora, dependiendo de los contenidos que lleven y del ritmo de los alumnos, estos pueden intercambiarse entre las dos clases; desdobles, se separan a los alumnos por calificaciones en dos grupos, cada grupo con un profesor diferente; refuerzos...

- Medidas curriculares: alumnos que permanecen un año más, enriquecimiento del curriculum, coordinacion del seguimiento que se le hace a los alumnos a nivel individual y/o por grupos, la opcionalidad; tutoria.

* Medidas especificas:

Flexibilidad AC,
Aula hospitalaria,
Adaptación curricular:
- Adaptación curricular individual,
- Adaptación curricular de acceso al curriculum,
- Adaptación curricular significativa,
Diversificación curricular, (no son ACIS, pero en algún momento han tenido algún problema y por lo tanto no pueden terminar la ESO, no tienen hábitos de estudio, han tenido en algún curso alguna asignatura pendiente,
Programa de mejora del aprendizaje y rendimiento (PMAR*).

*PMAR: medida ordinaria singular de atención a la diversidad que permite una organización flexible para adaptarse a las características. Máximo 15 alumnos, mínimo 10.

- Alumnado que presente dificultades relevantes de aprendizaje que no procedan de falta de esfuerzo y estudio

- Alumnado que a pesar de presentar bajo rendimiento escolar, a juicio del equipo docente pueda beneficiarse del programa

- Condiciones:

1. Hayan repetido un curso de cualquier etapa:

2. De 1º ESO que no este en condiciones de promocionar 2º ESO

3. De 2º ESO que no este en condiciones de promocionar a 3º ESO

4. Excepcionalmente una vez cursado 3º que no este en condiciones de promocionar a 4º, en cuyo caso la repetición es la incorporación al programa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario